Comunicação à trois bandas 05

lunes, abril 23

Viernes, 06 de abril de 2007

¡Hola María Y Elodie!

¿Qué tal estáis?

En esta carta os voy a hablar de mi instituto, mi curso y lo que haré después que termine el curso.

Estudio en la Escola Secundária Pinheiro e Rosa en Faro, como ya lo sabéis. Mi instituto es un lugar muy agradable. Los funcionarios son muy simpáticos y los alumnos están siempre muy agitados y divertidos. Creo que tiene buenas condiciones, a pesar de que en el invierno las clases son muy frías y solo hay calefacción en muy pocas clases y la comida en el buffet, a veces, no es suficiente para toda la comunidad escolar. Lo que más me gusta de mi instituto es el recreo porque puedo quedarme con mis compañeros. Lo que menos me gusta son las clases de substitución porque ni siempre el profesor substituto es de la misma asignatura y así, en mi opinión, las clases son inútiles.

Como ya lo sabéis estudio en el curso de Lenguas y Literaturas. Este año solo tengo cinco asignaturas: Español, Portugués, Área de Proyecto, Ciencia Política y Educación Física. Lo que es muy bueno pues tengo mucho tiempo libre, una vez que solo tengo dos tardes y dos mañanas de clases. Español y Ciencia Política tengo tres clases por semana y las otras asignaturas (Portugués, Área de Proyecto Y Educación Física) solo tengo dos clases por semana. En los otros años he estudiado Latín, Literatura Portuguesa, TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), Filosofía e Inglés, que siempre fue mi asignatura preferida. Las que menos me gustan son Literatura Portuguesa y Ciencia Política.

Cuanto a lo que haré cuando termine el instituto, aún no sé muy bien. A mí me gustaría ser profesora de Inglés pero las únicas universidades con ese curso están en Lisboa y Coimbra y no tengo posibilidades (económicas, principalmente) para irme a estudiar tan lejos. Así que me quedaré en Faro e intentaré ingresar en la Universidade do Algarve en el curso de Lenguas Y Comunicación. Luego decidiré que profesión seguir.

Creo que esta es mi última carta, por eso quiero decir que me gustó mucho participar en este intercambio.

Me despido con un abrazo y un beso.

Telma