Comunicação à trois bandas 05

jueves, abril 12

Mi instituto ELODIE

Hola Maria y Telma,


¿Cómo estáis? Yo muy bien.


Voy a hablar de mi instituto, me gusta mucho porque las personas son simpaticas aparte algunas personas pero es normal no podemos entendernos con todos. El instituto es un poco pequeño pero no pasa nada porque permite conocer más personas. Los cursos estan bien pero las horas no estan bien repartidas porque hay muchas horas de la misma asignatura que se siguen. Tengo 28 horas de curso : dos horas y media de ingles, cuatro horas de frances, cuatro horas de historia, cinco horas de ciencias economicas y sociales, dos horas y media de español y tres horas de español, dos horas de deporte, una hora y media de biologia y tres horas de matematicas y tengo cuatro horas de permanencia (horas libres para hacer los deberes). Mis cursos preferidos son las matematicas y la economia y social solamente cuando hablamos de sociología. Para coger el autobus a las siete y cuarto debo levantarme a las seis menos cuarto, es temprano pero soy muy lenta. En mi instituto hay dos pausas , una por la mañana y una por la tarde a las diez y a las tres y media. Hay tambien una pausa para comer de una hora y mieda es muy corta. Por la tarde los cursos se terminan a las cinco y media cuando tengo un día completo llego a mi pueblo a las seis menos cuarto y cuando termino a las cuatro y medio voy al trabajo de mi madre y regreso a mi casa con ella. En mi instituto hay siete semanas de vacaciones durante el año y dos meses más el julio y el agosto.Mi parte de instituto que prefiero es el « rincon » para fumadores y el comedor porque son los únicos momentos en que podemos divertirnos. La comida es buena aparte cuando es pescado. La semana pasa rapidamente este año porque el año pasado la semana pasaba despacio. Los momentos que prefiero soy cuando no tengo curso porque me río mucho con mis amigas. Jessy y yo tuvimos que hacer una entrevista de nuestra profesora de español sobre nuestro instituto. Ella dijo que el instituto funciona bien pero piensa que las clases de lenguas están muy cargadas y que para mejorar el ambiente y la eficacida de la clase seria mejor hacer mas ligeras las clases.Se puede oir muy bien la entrevista que está muy clara porque la profesora habla en español. No sé que mas decir, os deseo una buena semana y si tienen vacaciones como nosotros espero que todo pase bien.


Besos

Elodie