Comunicação à trois bandas 05

jueves, febrero 22

Juegos Infantiles, Telma

Faro, 10 de febrero de 2007
¡Hola María y Elodie!
En esta carta os voy a hablar de los juegos que jugaba en mi niñez y los juegos de un amigo de mi familia.
Hice este trabajo con un amigo de mi familia porque mis abuelos viven muy lejos y no tuve oportunidad de visitarlos en estas fechas. Así que entrevisté a mi vecino que es muy simpático y amigo nuestro.
De niña y cuando vivía en Olhão, jugaba en la calle con mi hermano y mis vecinos, Edgar y Josué. Jugábamos al fútbol. En la escuela jugaba a la "macaca" y al "elástico" que era mi juego preferido de ese tiempo. Cuando me trasladé a Faro jugaba con mis padres y mi hermano a varios juegos de mesa (Monopolio, Pictionnary, Scrabble...), pues no conocía a nadie. Fue una niñez muy buena comparada a la del señor Barata, mi abuelo prestado, que empezó a “guardar cerdos” a los seis años para pagar la renta de la casa de sus padres. En sus tiempos libres, o sea, por la noche descargaba carbón de los trenes. Pero, a pesar de todo, tuvo oportunidad de frecuentar la escuela, algo que no era muy fácil en aquel tiempo.
Me gustó mucho hacer este trabajo porque pude aprender lo difícil que era la vida hace unas décadas.
Besos,
Telma