Comunicação à trois bandas 05

jueves, enero 25

mi diario

Mi diario

El 24 de diciembre, la nochebuena

Me levanté de mi cama al mediodía . Despues fui al cuarto de baño para prepararme por la noche.

En cuanto terminé, mi padre me acompañó a casa de mis abuelos para ayudar a mi abuela a preparar la comida con mis tías. Pues el resto de la familia llegó a casa de mis abuelos hacia las siete. Hablamos hasta las ocho, después empezamos a comer.

Acabamos de comer por la noche. Nos ofrecimos nuestros regalos. He tenido dinero, un libro y ropa por parte de la familia y mis padres me ofrecieron un ordenador con dinero. Luego, jugué a las cartas o a los juegos que recibí. Mis hermanos, mi padre y yo regresamos a nuestra casa a las dos de la mañana.

El 25 de diciembre, la navidad

Me levanté a las once y me preparé.

Luego mi padre me dejó a casa de mi madre. Al mediodía mis hermanos, mi madre y yo fuimos a casa de mi tía para comer y recibir el resto de nuestros regalos y dar los nuestros.

Después de regresr a casa y durante el fin de la tarde he jugado con la moto de mi hermano que recibio por la mañana.

Por la noche, salí con mis amigos pero todo estaba cerrado entonces nos quedamos en nuestro pueblo. Regresé a mi casa a la medianoche y dormí como una “marmota” (expresión francesa).

El 31 de diciembre, la nochevieja

Me levanté a las dos de la tarde, pasé rápidamente en el cuarto de baño. Después una amiga pasó a buscarme para prepararnos en su casa. Hacia las cinco, la hermana de mi amiga Celine llegó a nuestra velada.

Legué a las seis y media y comenzamos a hacer la fiesta. A la medianoche, nos deseamos un feliz año y nos preparamos para ir a la discoteca. Llegamos a la una, bailamos hasta las tres de la mañana. Volvimos a casa de mi amigo.

Después nos disfrazamos, yo de Cleopatre, Celine de Sherazade, Loup de Bob Marley…….

Hice muchos videos muy divertidos. Despues me dormí delante de una película a las siete de la mañana.

El 1 de enero, el año nuevo

Loup se ha levantado porque su madre la ha llamado por teléfono para decir que volvía a casa, entonces ha ordenado la casa muy rápidamente porque ella (su madre) no sabía que celebrábamos la nochevieja en su casa, ella no vio nada.

Duespués llamé a mi padre para venir a buscarnos a las cinco de la tarde. Regresé a mi casa para coger mis cosas porque he dormido en casa de Celine durante los tres días siguentes.

Despues de haber hecho todo esto, me fui a casa de mi amiga. Vimos una película y nos dormimos las dos de la mañana pero estaba dormida todo el día siguente.

La receta

Buñuelo de calabaza :

_ Poner una calabaza

_ Sacar todo el interior

_Hacer puré con el interior

_ Mezclarla con harina y azúcar

_Hacer las bolitas con la pasta

_Hacer calentar las bolitas en una sarten con aceite

El menú de la nochebuena :

El primer plato :

Ostras, foie gras, ancas de ranas, caracoles con ensalada

El plato fuerte :

Pavo con patatas al horno

El postre :

Frutas, pastel de navidad , buñuelos de calabaza

Elodie