Comunicação à trois bandas 05

jueves, enero 18

Diario de vacaciones de Telma

Domingo, 24 de diciembre de 2006
Hoy es nochebuena pero es un día como otro cualquier. Es que en mi casa no se sigue la tradición. Solo mi madre se preocupa por eso.Me levanté sobre las diez de la mañana, desayuné y fue para el ordenador hasta la hora de la comida. En seguida comí. Mi madre había hecho un guiso de pulpo pero como no me gusta pulpo yo comí una chuleta de cerdo. Después de la comida ayudé a mi madrea ordenar la cocina y luego me fui a mi habitación a ver televisión hasta la hora de cenar. La cena fue bacalao asado en el horno con patatas. A medianoche cambiamos los regalos, pero para mí no ha sido sorpresa porque lo compré con mi madre.

Lunes, 25 de diciembre de 2006
Hoy es Navidad. Por la mañana hice lo mismo que ayer: me levanté, desayuné y estuve en el ordenador hasta la hora de la comida. En ese día comimos Cabrito asado en el horno con patatas. En seguida limpié la cocina y fue para mi habitación ver televisión. La cena fue lo que habías obrado de la comida, una vez que somos solo cuatro en casa y comemos poco. Luego fue para mi habitación ver televisión y escuchar música hasta acostarme.

Domingo, 31 de diciembre de 2006
Hoy es Nochevieja. Por la mañana hice lo de siempre: me levanté, desayuné y fue para el ordenador hasta la hora de la comida que fue pollo frito. Por la tarde ayudé a mi madre a tender la mesa para la noche. En la mesa había "Bolo rei", "Bolo rainha", frutos secos, croquetas, dulces, lechón asado y gambas. Comimos hasta la noche y a la media noche se brindó al nuevo año con champán.

Lunes, 1 de enero de 2007
Hoy es el primer día del nuevo año. Por la mañana ayudé a limpiar la casa. En seguida fui a comer y luego limpié la cocina. La tarde la pasé a ver televisión en mi habitación. Después cené, vi un poco más de televisión y me acosté.