Comunicação à trois bandas 05

sábado, enero 13

Diario de Navidad de María Fernández

Diario de navidad

24 de diciembre:

Por la mañana me desperté tarde, más o menos a las 12, porque ya que no había colegio y tenia que aprovechar, me vestí y me fui a desayunar, estuve toda la mañana viendo la televisión.

Después de comer fui a llamar a mis amigas para ir a dar una vuelta en la moto, y como yo soy la única que tiene moto pues me llevé toda la tarde conduciendo y ellas se iban turnando, hacia un poco de frio pero lo pasamos muy bien. Cuando fui a llevar la moto al garaje, fui a mi casa y me cambié de ropa y me fui a dar otra vuelta con mis amigas pero esta vez andando,.fuimos a comprar los regalos de los reyes magos. Mis amigas y yo hicimos lo del amigo invisible (eso es que pones el nombre de los que van a participar en papelitos, después doblas los papelitos para que no se vea el nombre se ponen todos los papelitos en una mesa y cada persona coge uno y el que le toque es al que le va a tener que hacer el regalo, ah y no vale que te toque a ti mismo, claro).

Por la noche cené en casa, mi madre preparó la cena y después de cenar estuve viendo la televisión (como siempre) y después subí a mi cuarto a escuchar un poco de música y me acosté a dormir.

25 de diciembre

Por la mañana me desperté a las 10 más o menos, no tenía mucha ilusión porque a mi casa no viene Santa Claus. Bajé a desayunar, vi la tele un rato y después fui a casa de mi amiga porque habíamos quedado para ir a comprar más regalos, pues ya estaba cerca el día 5 de enero y no lo podíamos dejar todo para el final como siempre hacemos.

Por la tarde fui con mis amigas al “Bahía Sur” que es un centro comercial que está en San Fernando una ciudad que está cerca de Medina Sidonia. Que bien me lo pasé, cuando llegamos nos fuimos directas a las tiendas de ropa, claro, lo mas normal en nosotras. Después de recorrer todas las tiendas estábamos cansadas y fuimos a comprar algo de comer y a sentarnos un rato para descansar. Cuando descansamos nos fuimos a dar una vuelta por San Fernando, encontramos un puesto donde hacían algodón de azúcar y a mí, como me encanta, me compré uno ,¡Que bueno estaba!.Volvimos a casa en autobús, cuando llegamos fuimos a soltar nuestras compras para volver a salir otra vez.

Por la noche cuando llegué a casa cené y estuve jugando un rato con mi hermano a la “play station”, después me conecté al Messenger un rato y me fui a dormir.

31 de diciembre

Por la mañana cuando me desperté, me vestí y fui a desayunar. Después fui con todos mis primos y mis tíos, de parte de madre, a una comida que teníamos en el campo de mi tía (casita en el campo). Estuvo muy bien porque hacia tiempo que no estaba con mis primos porque algunos están estudiando lejos.

Por la tarde estuvimos toda la familia hablando de nuestras cosas, luego fuimos alguna de las chicas a dar una vuelta, antes de irme estuve jugando un poco con mi prima pequeña.

A las 5 o así volví a Medina, estuve toda la tarde nerviosa porque por la noche iba a un cotillón (fiesta con mucha gente con bebida y baile) y era mi primera vez.

Cuando llegó la noche cené en mi casa y después fui a casa de mi abuela a tomar las uvas (se toman doce uvas en el cambio de año coincidiendo con las campanadas de un reloj que está en Madrid y se retransmite por televisión), cuando regresé a mi casa me duché y empecé a vestirme y a prepararme para el cotillón.

1 de enero

Cuando ya estaba lista fui con mis amigas al cotillón, nos lo pasamos muy bien, estuvimos toda la noche bailando .El cotillón acabo a las 7 de la mañana, cuando acabó no queríamos volver a casa así que fuimos a buscar un bar para desayunar pero no encontramos ninguno que estuviese bien, así que llegué a mi casa a las 10 de la mañana y me fui a acostar porque tenia mucho sueño.

Por la tarde me desperté a las cuatro, al rato me llamó mi amiga para quedar para después, quedé con ella y estuve un rato en el MSN y escuchando música. Quedé a las 6 con mi amiga y fuimos a dar una vuelta

Por la noche cené, vi la tele y después me fui a dormir que tenia mucho sueño

5 de enero

Por la mañana estuve en mi casa tranquilita escuchando música y conectada al MSN hablando con mis amigas de la noche del 31, porque durante unos días después de eso era nuestro tema de conversación. Llamé a mi amiga por teléfono para preguntarle a que hora era la cabalgata de los Reyes Magos y para quedar para ir juntas.

Por la tarde me encontré con mis amigas para ir a la cabalgata, en la cabalgata de los Reyes Magos se disfrazan personas de los tres reyes magos y de sus pajes y desde la carroza tiran caramelos .Cogimos algunos caramelos y como era viernes y los viernes salimos por la noche, nos fuimos a casa para cambiarnos de ropa.

Por la noche salí a dar una vuelta con mis amigas. Fuimos a cenar a la pizzería como todos los viernes, luego fuimos al parque “El caminillo” y nos sentamos en un banco a charlar .Cuando nos aburrimos nos fuimos a dar un a vuelta y después a casa.

6 de enero

El día de los Reyes Magos traen los regalos por la mañana, me desperté temprano para ver lo regalos, cuando te conviene si que te levantas pronto, me dijo mi madre. Bajé al salón a ver los regalos y me gustaron mucho. Después desayune y jugué un rato a la “play station” con los juegos nuevos que le habían regalado a mi hermano.

Por la tarde fui a dar una vuelta con mis amigas, nos enseñamos los regalos, y fuimos a la Alameda (la plaza principal) a ver a los niños pequeños porque estábamos aburridas, dimos un paseo y nos fuimos a nuestra casa.

Por la noche cené en mi casa y después salí con mis amigas, fuimos al Caminillo y estuvimos allí felicitando el año a amigos y eso. Me lo pasé bien ese sábado, era el primero del año, me fui a las 2 y media a mi casa, cuando llegué me acosté.

María Fernández Ramos