Comunicação à trois bandas 05

domingo, octubre 8

María Fernández Ramos

Hola ¿que tal? Espero que bien.

Me llamo María Fernández Ramos, tengo 15 años pero cumplo los 16 en noviembre. Yo estudio en el I.E.S San Juan de Dios, me gusta mucho mi instituto, porque ya llevo allí tres años y con este cuatro, y estoy muy acostumbrada a él, lo conozco como la palma de mi mano pues lo he recorrido miles de veces. Además también conozco a casi todos los profesores y son muy amables y comprensivos. En mi instituto hay tres edificios, en el 1º normalmente damos Economía y Filosofía, en el 2º Lengua y Literatura Española, Ingles y Francés, en el 3º Matemáticas, Historia del Mundo Contemporáneo, Medios de Comunicación.

Soy de Medina Sidonia un pueblo de Cádiz. Cádiz es una provincia de Andalucia, que esta al sur de España. En mi familia somos cuatro, mi padre, que se llama Francisco y es bombero, mi madre, se llama Mª Antonia y es ama de casa, mi hermano, se llama Francisco y tiene 10 años y esta estudiando 5º de primaria y yo. Vivimos en una casa no muy grande pero para mi es bonita pues es mi casa. Y llevo desde los tres años viviendo allí.

Para mi la amistad es muy importante y me gusta estar en compañía de mis amigos. Mis mejores amigas se llaman:

María Aguilera (a la que llamamos “Agui”), Silvia (la kokita) que además de ser mi amiga es mi prima, Cristina (tina), Araceli (ara), María Vico (vico), Rocío (chio) y Amel. Son muy buenas amigas y las quiero mucho. Mis amigos me llaman Maria o fefe.

Me gusta mucho la música, no tengo cantante preferido me gustan Luís Fonsi, Aventura, El Canto Del Loco, Hilary Duff, Maroon 5 entre otros. Me gustan casi todos los estilos de música sobre todo el pop, rock, pop flamenco… Me encanta salir los sábados con mis amigas, porque nos lo pasamos bien, nos contamos cosas…

También me gusta mucho el cine, una de mis películas preferidas es “Destino de caballero”, al igual también me gusta mucho la televisión, me puedo pasar horas y horas viéndola, ahora estoy viendo una serie que se esta emitiendo en España, no se si ahí se emitirá, se llama “Rebelde way” es una serie argentina y me encanta (me gusta mucho el acento argentino). Intento leer algún libro de vez en cuando, porque me gusta mucho leer, mi libro favorito es “Tom Sawyer” de Mark Twain.

Medina Sidonia es pequeña pero eso es bueno en el sentido de que es tranquila, bonita, cerca de la costa…, para mi lo bueno de vivir en Medina Sidonia es que por ser como es, pequeña, tranquila, cuando salgo los sábados por la noche me dejan llegar a casa mas tarde, lo malo es que no hay ni una simple discoteca, así que tenemos que ir a un parque que se llama “El caminillo” es el punto de encuentro de los jóvenes en Medina. Otra cosa es que no tiene playa pero estas están a pocos Km. a si que no es tan malo. En definitiva me gusta mucho mi pueblo pero se que tarde o temprano me tendré que ir de aquí, porque algún día tendré que trabajar y aquí no hay muchas oportunidades. Bueno me despido. Espero que no tarde en contestar .Adiós.

María